Una de las revistas especializadas de mayor prestigio advierte que los beneficios del chocolate negro no son para tanto.
Aunque el chocolate es naturalmente un alimento rico en flavonoides, sustancias que protegen el corazón, los fabricantes suelen eliminar este componente dado su sabor amargo.
Por el contrario, muchas golosinas a base de chocolate tienen una gran cantidad de azúcar y grasas, componentes dañinos para la salud de las arterias, indica 'The Lancet'.
Abundan en la literatura científica estudios sobre el poder preventivo del chocolate en materia de salud cardiovascular, hipertensión y síntomas como la sensación de cansancio.
Los autores del artículo advierten que los consumidores de este alimento pueden verse decepcionados. “Es posible que ni siquiera el chocolate negro tenga flavonoides porque éstos se suprimen en su elaboración”.
También añaden que, incluso aunque tuviera flavonoides, “otras sustancias dañinas que se añaden en el proceso deberían ser tenidas en cuenta por quienes quieren cuidarse”.