La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha sido claro respecto a la movilidad prevista para la próxima Semana Santa: “No va a haber Semana Santa, la intención del Gobierno de La Rioja y mi intención particular es no levantar el confinamiento perimetral”.
Andreu ha insistido que si no hay novedad la comunidad autónoma mantendrá el cierre perimetral y potenciarán el turismo interior por La Rioja para quien se quiera desplazar estos días.
“La preocupación del Gobierno está siendo evitar el repunte de ls contagios ya que hemos bajado esta tercera ola a niveles más o menos controlables”, ha explicado la presidenta durante la presentación de la iniciativa 'Redescubre el Museo' en el patio del Museo de La Rioja.
La consejera de Salud, Sara Alba, ha insistido en esta postura y ha explicado que la postura del Gobierno de La Rioja es mantener el confinamiento perimetral. “Es el momento de redescubrir nuestra comunidad y hacer turismo interior”.
En cuanto a la celebración del Día de la Mujer, “creemos firmemente que se puede celebrar sin aglomeraciones y sin grandes concentraciones”.