De momento, normalidad en los ríos a su paso por Haro.
El caudal de los ríos, estable
Pese al aviso recibido el pasado martes, desde el Ayuntamiento de Haro aseguran que no se han registrado daños personales ni materiales, a causa del incremento del caudal. Pese a todo, desde el equipo de gobierno mantienen el dispositivo de seguridad por si fuera necesario intervenir.
La comunicación con SOS Rioja 112, ante las posibles incidencias que se pudiesen suceder, se mantiene de una forma constante. Desde el ejecutivo local se han dado instrucciones a los servicios de emergencia y Policía Local para que se mantengan alerta ante un posible desbordamiento de los ríos.
Medidas preventivas
Entre las medidas que se podrían adoptar destaca el corte de tráfico en algunas zonas, como el Barrio de la Estación “aunque solamente si el cauce anegara este espacio de la ciudad, algo que a día de hoy es improbable”, destacan desde el ejecutivo.
Durante toda esta semana, miembros del ejecutivo y de la Policía Local han acudido, in situ, hasta las riberas para interesarse por el estado del caudal. Eso sí, los agentes mantienen su alerta para que los propietarios de las fincas colindantes a los cauces controlen la posible crecida de las aguas, y saquen de estos terrenos a los animales para evitar su pérdida, llegado el caso de desbordamiento.