Nueva agresión a un técnico de emergencias sanitarias tras una pelea nocturna

Rioja2

0

El Comité de Empresa de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales La Rioja Cuida denuncia una nueva agresión a un técnico en emergencias sanitarias en Logroño, que resultó herido con laceraciones en los brazos.

El pasado jueves por la noche, un técnico en emergencias sanitarias (TES) atendió un aviso en vía pública tras una pelea en la calle Duquesa de la Victoria de la capital riojana. Con fuerzas de seguridad presentes, ya que el paciente portaba armas blancas, los compañeros de ambulancias del Soporte Vital Básico de Logroño atendieron y controlaron la hemorragia del herido, además de tomar las constantes del herido.

En el momento en el que se procede a la asistencia, el paciente, con una herida en la cabeza, se vuelve agresivo. Aunque es contenido por las fuerzas de seguridad, asesta varias patadas al TES, lo que le hizo caer a un suelo repleto de cristales de la anterior pelea, lo que le produjo laceraciones en el brazo izquierdo y un corte en la muñeca derecha.

Tras la agresión, el técnico en emergencias sanitarias continuó con la asistencia y ayudó al control de la hemorragia en la cabeza del paciente. Posteriormente, comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal y fue trasladado por su propia ambulancia a las urgencias del Hospital San Pedro, al quedar incapacitado para el desarrollo normal de su trabajo.

Desde el Comité de Empresa de La Rioja Cuida condenamos enérgicamente la agresión sufrida por el trabajador el pasado jueves. Las agresiones a los técnicos en emergencias sanitarias en el desempeño de su trabajo son completamente inadmisibles y condenables, y volvemos a exigir que se tenga en cuenta la peligrosidad que conlleva este tipo de situaciones, sin esperar a que se produzca un nuevo ataque.

Los TES en La Rioja son empleados públicos, por lo que esperamos que desde la dirección de La Rioja Cuida y desde el Gobierno de La Rioja tomen las medidas oportunas y presten tanto la asistencia sanitaria y psicológica que sea necesaria a su trabajador, así como el apoyo legal que necesite. Desde el Comité de Empresa queremos mostrar nuestro total apoyo al compañero y su pronta recuperación, deseando que sea la última vez que tengamos que denunciar más agresiones.