Nueva reválida

Rioja2

0

El Real Madrid afronta una nueva jornada en su camino a revalidar el título de Liga enfrentándose en El Sardinero (19.00 horas) al Racing de Santander, que quiere confirmar su magnífica temporada clasificándose para disputar competición europea.

Los de Bernd Schuster volverán a jugar una jornada más sabiendo lo que ha hecho el FC Barcelona, y, aunque este hecho no ha resultado trascendente en jornadas pasadas si puede servirles para jugar con menos presión o incluso dar por buen un empate si lo azulgrana tropiezan esta noche en el derbi.

Los nueve puntos de ventaja a seis jornadas del final hacen que a los madridistas les sirva con ganar los partidos en el Bernabéu para asegurarse el título, pero el deseo es certificarlo cuanto antes para evitar los nervios de la pasada campaña.

Los problemas que se viven en el rival azulgrana podrían beneficiarles, lo mismo que el hecho de que los de Rijkaard estén más pendientes del partido de 'Champions' de la próxima semana, por lo que el objetivo es salir a ganar en Santander, aunque, como bien aseguró esta semana el capitán, y en el pasado otros jugadores, un empate no debe despreciarse.

Los blancos, que no ganan lejos del Bernabéu desde el 1 de marzo en Huelva, superaron 'in extremis' al Murcia, pero confían en no fallar ante el Racing, en un partido en el que por primera vez desde el clásico, Schuster podría alinear a su defensa de gala con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, después de que el italiano disfrutar de un descanso y el sevillano cumpliese un partido de sanción.

En el equipo titular se esperan otros cambios tra las baja por sanción de Guti, a quien los Comités no retiraron su amonestación, y que se une a la de Miguel Torres, que también debe cumplir ciclo, y los lesionados Van Nistelrooy y Metzerlder.

Mientras tanto, el Racing de Santander afronta el partido con la moral por las nubes tras el importante triunfo en Mestalla ante el flamante campeón de Copa del Rey. Los de Marcelino García Toral esperan que la polémica actuación arbitral y, sobre todo, las posteriores quejas desde Madrid, no pesen en un encuentro en el que los montañeses pueden estirar su colchón por encima de los diez puntos con respecto a los equipos fuera de Europa, si acompañan los resultados de Espanyol y Almería.

Para este partido, los cántabros cuentan con las ausencias ya conocidas del argentino Ezequiel Garay, de baja lo que resta de temporada tras su lesión de rodilla en Copa, y Jonatan Valle, con molestias en los isquiotibiales, que harán que Marcelino pese a estar recuperado no le convoque. Sin embargo, la gran ausencia es la del veterano Luis Fernández, igualmente lesionado.

La buena noticia en las filas cántabras es la recuperación del argentino Aldo Duscher, que superó su esguince clavicular y podrá tomar el timón de mando de la nave montañesa. Asimismo, el ex canterano blanco Sergio Sánchez podrá medirse al club que le formó, pues también vuelve al equipo tras varias semanas en el dique seco.