Todo se repite una vez más. La vieja historia de Rumasa en los años 80 vuelve a 2011 casi calcada con exactitud. Y como entonces, ahora los Ruiz-Mateos vuelven a enfrentarse a las investigaciones que desarrolla la Fiscalía no sólo por insolvencia (como en Clesa) sino también por un presunto delito contra la Seguridad Social.
Ayer mismo, el abogado del consejero delegado José María Ruiz-Mateos, el abogado de Nueva Rumasa Joaquín Yvancos explicaba a los medios que la investigación del juzgado partió de la Policía, que preguntó al tomar declaración a los directivos de Clesa el motivo por el que “se había sacado Cacaolat de Clesa”.
“Cacaolat no se ha sacado, sino que se ha escindido o segregado de Clesa, pero las acciones de Cacaolat son Clesa, con lo cual con esa aclaración el supuesto delito ha desaparecido”, explicó, antes de indicar que “no tenían sentido esas diligencias”.
En relación a la prórroga de la investigación, la familia asegura que se siente “muy tranquila”, porque la Fiscalía Anticorrupción “lleva un año investigando y no ha obtenido nada.
No creo que haya nada punible“. Él mismo explicó que los fondos obtenidos con las emisiones se destinaron a inversión, ”que no es una compra necesariamente, puede ser inversión en fondo de maniobra, en publicidad o en I+D“.