Varios municipios riojanos se han unido ya a la iniciativa 'Un Árbol por Europa' de Equipo Europa, con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España. La campaña busca que todos los municipios de España planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa.
Equipo Europa es una asociación formada por jóvenes, por lo que también buscan que los ayuntamientos se comprometan a involucrar a la juventud en los procesos de toma de decisiones que afectan la sostenibilidad de sus municipios.
Ya se han plantado 36.000 árboles en 675 municipios de todas las comunidades autónomas, entre ellos en Logroño, Villamediana de Iregua, Navarrete, Ventosa, Baños de Río Tobía, Nieva de Cameros, Arnedillo, Arnedo y La Villa de Ocón.
'Un árbol por Europa' surge a raíz del objetivo de la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea de plantar 3000 millones de árboles para 2030 para contribuir a alcanzar el objetivo y para impulsar los espacios verdes en los pueblos y ciudades.