Las Gaunas: 8-Minerva Benito (2), 9-Paula Estebas (8), 10-Carolina Navarro (6), 16-Ana Crespo (13), 17-Déborah Ayela (6) - quinteto inicial – 4-Alba Díez (5), 5-Saioa Ocaña, 6-Naiara Galilea (12), 7-Cristina Hernández (12), 13-Naiara Ocaña (9), 15-Laura Benedí y 18-Alba Guembe (2). Astigarraga K.E.: 6-Sánchez (12), 10-Rueda (13), 11-Odriozola (12), 15-Barbero, 16-Gabilondo (15) - quinteto inicial – 4-Jiménez (5), 7-Portela, 8-Hortet, 12-Hervalejo (2) y 14-Arrizabalaga (1).
Parciales: 18-9, 23-18; 16-17 y 17-15.
LAS GAUNAS 75 ; ASTIGARRAGA K.E. 60
El preparador riojano, Luis Birigay, está aprovechando este tramo final de liga para que todas sus jugadoras tomen responsabilidades en el juego del equipo. Así, Las Gaunas saltó a la cancha con un quinteto atípico en la formación de inicio habitual.
No por ello se perdió el carácter habitual de las colegiales quienes a mitad del primer cuarto ya habían endosado un parcial de 13 a 3 a Astigarraga, encarrilando de esa forma el choque.
Las Gaunas no siente el vértigo de liderar la tabla y, bien al contrario, su juego muestra frescura y solidez. El buen trabajo defensivo hace que las logroñesas controlen los partidos, lo que una vez más se demostró el pasado sábado.
Con un notable inicio, el primer cuarto terminó con ventaja riojana por 9 puntos, 18 a 9, y la sensación de que no habría lugar a la sorpresa ante el conjunto guipuzcoano que vive tranquilamente en mitad de la tabla.
En el segundo cuarto, Astigarraga llegó a acercarse hasta de tres puntos en el tercer minuto. Sin embargo, Las Gaunas, merced a la aportación de una muy recuperada Cristina Hernández, y dos triples de Naiara Ocaña, volvieron a poner tierra de por medio para terminar el cuarto incrementando la ventaja hasta los catorce puntos, 41 a 27.
Con esta diferencia, se produjo una cierta relajación en el equipo de Las Gaunas de tal forma que el tercer cuarto transcurrió con intercambios de canastas constantes entre ambos equipos de tal forma que este periodo acabó con igualdad, 17 a 17, a pesar de que un error de contabilización en el acta arbitral diera ventaja guipuzcoana por un punto. El luminoso indicaba 58 a 44, con lo que se mantenía la renta de catorce puntos favorable a las riojanas.
Algo parecido sucedió en el tramo final del encuentro, canastas consecutivas por uno y otro lado que apenas alteraban las diferencias, pruebas por parte del técnico riojano y victoria final con un marcador de 75 a 60.
Ocho triples consiguieron las riojanas en este encuentro por seis de Astigarraga. Con esta nueva victoria, Las Gaunas prácticamente se asegura su plaza en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.