Este sábado a las 19:00 el Promete viaja hasta el Pabellón Europa del Leganés para la disputa de la 22ª jornada de la Liga Femenina. Las de César Aneas afrontan el choque desde la décima posición (9-10), pero sin olvidar que hay muchos conjuntos con partidos aplazados que recuperar, como es el caso del propio club riojano que tiene dos pendientes: el 2 de marzo a las 20:15 ante el Ensino (jornada 17) y el 31 de marzo a las 20:00 (jornada 19) frente al Girona, ambos a domicilio.
La realidad del conjunto logroñés es que soñar con el Playoff es más que posible. Gernika (9º, 9-10), Gran Canaria (8º, 9-12) y Estudiantes (7º, 10-11) son tres adversarios que están a tiro. A pesar de caer en La Fonteta ante Valencia Basket (78-62) el pasado domingo, con tres victorias en los últimos cinco compromisos, hay motivos para creer. El físico puede llegar a ser determinante, ya que las lesiones de Lahuerta y Kovacevic acortan la rotación logroñesa. La participación de canteranas volverá a ser vital.
Gesto benéfico
El club madrileño ha declarado el encuentro de este sábado como benéfico, por lo tanto, todo lo recaudado en las entradas irá destinado a ASPACE (La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral) Madrid. En lo puramente deportivo, las pupilas de Evaristo Pérez se impusieron en la jornada anterior al Bembibre (72-66) para romper una racha de ocho derrotas consecutivas.
Con estos números, la escuadra pepinera se sitúa en 12ª posición (6-14), con dos triunfos más que Tenerife (15º, 4-16) y Ferrol (16º, 4-16), los dos equipos en descenso. Para el entrenador Pérez será un choque especial ya que en el de la primera vuelta (78-67 para el Promete) debutó en el banquillo del Leganés. Su etapa anterior en el baloncesto formativo de La Rioja contribuye a que la contienda sea incluso más especial para él.
Fuente de la foto: Twitter (@CDPromete)