Al menos ocho personas han muerto y otras 50 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de dos coches bomba esta mañana en la ciudad santa chií de Kerbala (situada a 80 km al sur de Bagdad), según informaron las autoridades iraquíes. También a lo largo de esta mañana, un empleado del gobierno iraquí ha sido asesinado en la capital del país, según recoge en su Web la cadena CNN.
La primera bomba de Kerbala ha explotado junto a un restaurante frecuentemente visitado por los peregrinos que van a rendir culto al templo de la ciudad, en el área comercial de Baladiyat. La detonación ha causado la muerte de 6 civiles y ha herido a otras 10 personas.
Diez minutos más tarde, un segundo coche bomba ha explotado muy cerca del lugar del primer atentado. Esta detonación ha dejado otros dos muertos y cinco heridos, según ha informado la policía de la ciudad.
El jefe del consejo provincial de Kerbala, Mohamed al Mussawi, indicó que las explosiones se produjeron a unos 500 metros de las oficinas provinciales. En Kerbala se encuentra el templo sagrado del Imán Hussein. Por este motivo, tras las deflagraciones, la policía ha incrementado la seguridad en torno al templo del Imán Alí, en la ciudad santa chií de Nayaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad.
En otro incidente, un empleado del ministerio de Finanzas iraquí ha sido asesinado mediante una bomba lapa en Abu Dchir, un barrio chií del sudeste de Bagdad. El artefacto había sido colocado en su vehículo y explosionó cuando el funcionario del gobierno de Irak entró en él.