La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Nuevos pasos para convertir la antigua estación de autobuses en un centro intergeneracional

Zona de dársenas del proyecto ganador del centro polivalente que ocupará la antigua estación de autobuses de Logroño

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en el proyecto de rehabilitación de la antigua estación de autobuses para convertirlo en un espacio polivalente e intergeneracional en pleno centro de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha adjudicado la asistencia técnica para redactar el proyecto de ejecución y dirección de obra a la empresa Studio M41 SLU, miembro del equipo que resultó ganador en el concurso de ideas realizado por el Ayuntamiento de Logroño para este proyecto.

Se ha tramitado un procedimiento negociado sin publicidad por un importe de 121.000 euros. De este modo, como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, se prevé que el proyecto pueda estar en marzo o abril.

Una vez realizado el proyecto, los trabajos se podrían licitar “de inmediato”, para llevar adelante su ejecución en este año 2025, contando con la fecha límite -debido a que cuenta con financiación europea- prevista para junio de 2026.

Con esta actuación, como ha recordado Sanz, “se va a generar un espacio social e intergeneracional, un centro polivalente que contará con diferentes usos y que además permitirá ganar un nuevo espacio verde en la ciudad”.

Nueva zona de juegos infatiles en Cascajos

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este jueves en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente para contratar la sustitución del área de juegos infantiles en el parque de Rosalía de Castro en el barrio de Cascajos. Un cambio que conllevará, como proyecto piloto, la cubrición de este espacio.

Como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, “la situación del área infantil existente en la zona, presentaba síntomas claros de obsolescencia, por lo que se aconsejaba su renovación”.

La intervención, según se recoge en el informe técnico que acompaña al expediente de contratación, incluirá pavimento amortiguador y nuevos elementos de juego infantiles adecuados a normativa. Además, se introduce de forma específica como un elemento diferenciador una cubierta textil que posibilite la protección tanto del sol como de la lluvia.

En ese sentido, “y en función de la solución que se adopte en este espacio y de su resultado, el objetivo es que sea un elemento que se pueda reproducir en proyectos posteriores de parques cubiertos en otras zonas de la ciudad”. Para la contratación de esta nueva área, se ha autorizado un gasto de 140.000 euros.

Etiquetas
stats