El Hotel W New York Union Square fue de nuevo el escenario escogido para el encuentro, que este año introdujo como novedad la celebración de una mesa redonda donde se debatieron las nuevas tendencias del vino español.
El panel de expertos estuvo formado por José Peñín, presidente de Grupo Peñin; Jay Miller, catador y crítico de vinos para Wine Advocate; Carlos Hübner-Arteta, director de Winebow Imports, y Roger Kugler, propietario de los restaurantes Boqueria & Suba de Nueva York.
Un total de 70 medios asistieron a la rueda de prensa de presentación de la versión inglesa de la Guía Peñín 2008 y a la mesa redonda celebrada antes de la apertura del salón. Entre ellos se encontraban 'Wine Spectator' representada por su influyente editor, Tom Matthews, 'Wine & Spirits' y 'Beverage Media'.
Más de 300 profesionales del sector, entre prensa, importadores, distribuidores, restauradores y tiendas especializadas cataron los vinos presentes en esta II Edición de los Nuevos Valores del Vino Español.
Las novedades de este año fueron representadas por 25 bodegas, procedentes de diversas zonas vitivinícolas y con estilos de vinos muy personales y diferenciados, que sorprendieron a los asistentes.
Este año, el evento ha contado con el apoyo de La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, y el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, así como del ICEX Wines from Spain.
La Guía Peñín de los Vinos de España lleva 18 años en el mercado español, con una tirada de 30.000 ejemplares anuales. Incluye más de 8.000 vinos catados y casi 13.000 vinos referenciados.
En la imagen, de izda. a dcha., José Peñín y Jay Miller (delante), Mercedes Cubillo, Carlos Hübner-Arteta, Roger Kugler y Peter Deutch, de Grupo Peñín Nueva York.