El coordinador territorial de Logroño del PR, Rubén Gil, ha dicho que este partido aspira en 2015 a contar con grupo propio en el Parlamento, regresar al Ayuntamiento logroñés, y reforzar su presencia en los municipios de más de mil habitantes, como “una alternativa de centro ajena al bipartidismo”.
Acompañado por el responsable del comité del Área Metropolitana, José Martínez, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la Ponencia de Estrategia que se debatirá el próximo 24 de marzo en el XIII Congreso del Partido Riojano (PR), en el que se aprobará su integración con la formación política Ciudadanos de Logroño.
Gil Trincado ha destacado que esta organización, liderada por el exalcalde popular de Logroño Julio Revuelta, comparte con el PR una ideología “autonomista, regionalista y orientada hacia las personas”.
En 2015, ha recordado, se cumplirán veinte años de las mayorías absolutas del Partido Popular en La Rioja, que ha cumplido 17 años de gobierno en los que -a su juicio- ha actuado “como un rodillo”, pero ha augurado que se puede producir “un desgaste por sus incumplimientos con los ciudadanos y el recrudecimiento de la crisis económica”.
Además, el PSOE “no tiene capacidad suficiente para convertirse en una alternativa seria” a los populares, ha opinado.
Por ello, ha explicado que la frase de “la unión hace la fuerza” es una cuestión fundamental recogida en esta Ponencia de Estrategia, ya que el objetivo es llevar a La Rioja a la modernidad, con un proyecto “abierto, flexible y que piensa en los ciudadanos”.
Ha lamentado la “asfixia” a la que está sometida la ciudad de Logroño, que, a su juicio, necesita “más competencias y mejor dotadas”, para atraer más recursos a través de las infraestructuras y convertirse en el primer centro logístico del Valle del Ebro.
Gil Trincado ha reconocido que, en los últimos años, el PR quizás se haya olvidado del “cuidar al afiliado”, por lo que ha anunciado que se creará la figura de atención al afiliado y al ciudadano, para desarrollar “ese regionalismo integrador”.
Martínez ha admitido que, tras los resultados electorales del pasado 22 de mayo, el Partido Riojano asumió que se había producido “un estancamiento” del partido después de treinta años de historia, por lo que decidió iniciar un periodo de reflexión.
Así, ha detallado, en esta ponencia se establece que “este es el momento idóneo para dar un paso adelante, actualizar los principios del partido y adaptarlos a la nueva realidad”.
Por ello, ha apostado por “no tener miedo a los cambios”, en alusión a la integración con Ciudadanos de Logroño, que contribuirá al fortalecimiento del partido, gracias a un “espíritu de renovación”