Ocho personas han muerto y una cantidad aún indeterminada han resultado heridas de gravedad al estrellarse una avioneta de instrucción en un campo de fútbol donde un grupo de personas hacía deporte.
El accidente, que ocurrió en el municipio de Peñalolén, en la zona precordillerana de Santiago, afectó a una aeronave Cessna Centurión 210 que pertenecía al Club Aéreo de Carabineros, la policía militarizada chilena, y que efectuaba un vuelo de práctica.
Los fallecidos son los seis policías que volaban en la nave y una madre y su hijo que participaban en una jornada deportiva en un campo de fútbol pavimentado con cemento. Los heridos también pertenecían al grupo de vecinos que realizaba ejercicios aeróbicos en el lugar.
Testigos de los hechos aseguran que la aeronave, que había despegado recientemente del cercano Aeródromo Tobalaba, sufrió una repentina parada de su motor y que el piloto intentó planear para realizar un aterrizaje de emergencia.
Sin embargo, la avioneta cayó en el pavimento del campo de fútbol, donde había medio centenar de personas. La avioneta explotó y causó la muerte de sus ocupantes, además de las otras dos víctimas. Bomberos, ambulancias y la pPolicía trabajan en el traslado de los heridos a centros hospitalarios, ya que dos de ellos estarían en estado de suma gravedad.