Francisco Ocón ha presentado 471 avales a su candidatura como Secretario General del PSOE La Rioja. El actual secretario de Organización del partido, que ha acudido a la sede de la formación política, acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario, Concha Andreu, y los diputados Sara Orradre, Raúl Díaz y Nuria del Río, ha avanzado que su proyecto tiene por objeto “mirar al futuro en base al proyecto de partido que emergió en el 39 Congreso Federal”
El todavía candidato provisional ha explicado que el partido “necesita mucho trabajo y mucha unidad”, pero se ha mostrado satisfecho de que la candidatura que encabeza “esté apoyada por gente que, en el proceso general, apoyó a los tres candidatos”.
El también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que el partido “tiene que tener en cuenta lo mejor de nuestro pasado, pero también los errores que cometió para no volver a cometerlos”. En esta línea, plantea la importancia de promover un PSOE “más abierto” y recuperar “su enorme conexión con la sociedad”. Si es elegido secretaría general, ha avanzado que trabajará para “recuperar las capas de la sociedad que nos abandonaron en el pasado, como clases medias urbanas o gente muy joven”.
Para Ocón, los socialistas “necesitan gobernar La Rioja para mejorar la vida de la gente”, porque “son demasiados años de gobierno del PP”. Para ello, ha dicho, “hay que articular un proyecto que genere la confianza mayoritaria de la sociedad”. En esta línea, ha avanzado que no solo es partidario de que “Concha Andreu siga siendo portavoz parlamentaria, sino que la apoyaré como candidata a las elecciones de 2019”.
Finalmente, ha avanzado que, en caso de que acceda a la Secretaría General, “habrá una profunda remodelación en la dirección del partido, porque este partido ha vivido momentos muy convulsos y hay que ponerse en hora de acuerdo al Congreso Federal”.