Ya ha empezado la cuenta atrás para la final del Cuatro y Medio que se va a disputar el próximo 8 de diciembre en el Atano III de San Sebastián entre Aimar Olaizola, Olaizola II, y Juan Martínez de Irujo.
Ambos ya se han entrenado en el lugar de la final, el Atano III. Aimar se ejercitó por la mañana durante una hora en la cancha donostiarra. Iker Arretxe fue el sparring del de Goizueta. Fue un entrenamiento exigente y con muy buenas sensaciones para el pelotari de Asegarce.
Por la tarde fue el turno de Irujo que tuvo como compañero de entrenamiento a Galarza V. Dos intensos partidos para preparar la que seguro es una disputadísima final.
Tanto que ni la cátedra puede decantarse de manera clara por ninguno de los dos pelotaris. Y es que las cosas están equilibradas, en cuanto a las apuestas, que andan a la par, según los entendidos. Ésta es una muestra de cómo está de reñida la afición pelotazale ante la finalísima, para la que YA no quedan entradas.
Las 1800 entradas del frontón Atano III se agotaron en el mismo día en que se sacaron a la venta después de que los teléfonos de reservas de las empresas Asegarce y Aspe se abrieran a las 10:00 horas. Ambos cupos se terminaron en una hora y media aproximadamente, siendo 360 entradas las que Asegarce sacó a la venta y vendidas entre las primeras 180 llamadas, ya que se aceptaban dos entradas como máximo en cada llamada. Por su parte, Aspe aceptaba cuatro por persona.
RANKING PELOTARIS
Abel Barriola, pese a no clasificarse para la final del Cuatro y Medio, sigue con paso firme hacia la Txapela de Oro 2008 que otorga el Ranking de Manista.com.
Le lleva 550 puntos a Olaizola II, en cuarta posición, y el único que le puede arrebatar el número uno al final de año. Aimar deberá ganar el Cuatro y Medio, el Masters y que Barriola haga un sprint final de 2008 horroroso.
Por su parte, Irujo asciende un puesto en el Top 10 y tiene una gran oportunidad con la final de la jaula y el Masters de acabar el año entre los cinco pelotaris más regulares de 2008.