Omar, tres semanas de baja

Rioja2

0

Las lesiones habían concedido tregua al Logroñés desde el arranque de la temporada. Sin lesionados de gravedad Quique Setién ha podido contar con todos sus jugadores hasta la fecha para la disputa de los trece primeros partidos de la competición. Iván Díaz, con una rotura fibrilar de 8 milímetros, fue el primer tocado serio de la temporada. Tres semanas, por lo menos, de recuperación, le han convertido (junto a Raúl Heras, ya recuperado), en el primer traspiés serio de los blanquirrojos.

El segundo ha llegado este jueves. En el entrenamiento matinal del equipo en las instalaciones de Prado Viejo, Omar no ha podido completar la sesión y ha tenido que retirarse antes de tiempo con un fuerte golpe en el quinto metatarsiano del pie derecho. Tras pasar por las manos de los médicos se ha constatado que el extremo riojano sufre una rotura en la base del hueso, producida por estrés (resultado de una excesiva actividad muscular realizada de manera repetitiva), lo que le obligará a estar, al menos, tres semanas apartado de los campos de fútbol.

A ellos dos se unirá en el apartado de bajas para el partido de Guijuelo Miguel, con una inflamación en la unión del tercer metatarso con la primera cuña, según señala el parte médico del club.

Los que en principio si podrán estar en tierras salmantinas son Jaume y Eneko. Los dos han podido completar con normalidad la sesión de este jueves y Setién se muestra optimista de cara a su recuperación.