Once personas han resultado heridas esta madrugada, una de ellas de gravedad, tras precipitarse desde unos cinco metros de altura al romperse una barandilla de cristal del aparcamiento del centro comercial Heron City, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los hechos han ocurrido hacia las 0.30 horas en el acceso al aparcamiento por al paseo Andreu Nin, esquina Pintor Alzamora, cuando la barandilla de cristal ha cedido al parecer debido a la aglomeración de gente que esperaba a un autocar.
Al romperse la barandilla, una treintena de personas se han precipitado desde una altura de entre tres y cinco metros y han caído a la rampa de acceso del aparcamiento del centro comercial.
Debido a la caída, once de las personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas en estado grave.
En concreto, según el consistorio, cuatro heridos -uno en estado grave y tres leves- han sido trasladados al Hospital de la Vall d'Hebrón; tres heridos leves han sido evacuados al ambulatorio de Cotxeres; dos leves al Hospital de Sant Pau y otros dos al Hospital del Mar.
Además, los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también han atendido en el lugar de los hechos a varias personas por diversas contusiones.
Los Bomberos de Barcelona han enviado un camión para sanear la barandilla afectada, sacar los cristales desprendidos y aislar el espacio del accidente para evitar el acceso. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.