La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Oreja por coleta

Rioja2

0

La tercera de la feria se han lidiado reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq ( segundo, tercero, cuarto y sexto) y Parladé el primero y quinto, el sexto un inválido de libro que el palco no quiso ni verlo, en líneas generales flojos de desigual presentación, para Enrique Ponce, oreja y ovación, J.M. Manzanares oreja y silencio, Roca Rey oreja y silencio.

Ponce arrancó la tarde con uno de Parladé por verónicas ganándole terreno para rematar con una buena media, tras el brindis al respetable, la faena comenzó por el derecho, en la segunda tanda le dio un derechazo lento que ralentizó al astado, en otra tandita dejó unos templados naturales para terminar con las poncinas. Tras un estocada caidilla le cortó una oreja, palmeado en el arrastre. En el cuarto lanceó con temple las verónicas, con la muleta el toro andaba justo de fuerzas pero la técnica le hizo sacar algún pasaje de torería al natural, terminó de nuevo con poncinas, con los aceros dejó media estocada y varios descabellos escuchando una ovación tras el aviso.

Manzanares realizó un vistoso comienzo al segundo de la tarde de capa con unas verónicas y terminó con unas chicuelinas en los medios, con el burel en los medios toreó la sosas embestidas pero resaltar un gran cambio de mano con torería, dejó una estocada casi entera y la gente estaba caliente y le dio una oreja. En el quinto volvió a un saludo capotero con unas buenas verónicas para rematar con una media. Con la flámula la faena tuvo toques de templanza y de torería, entre tanda y tanda le dio mucho aire y con los aceros no está muy fino durante toda la temporada recetando una media y un golpe de cruceta, silencio.

Roca Rey recibió con unas suaves verónicas al tercero para rematar con una buena media, realizó un quite por chicuelinas. Con la muleta se lo trajo con varios pases cambiados por la espalda desde el medio del ruedo, le corrió la mano baja por ambos pitones, pero se lo volvió a cambiar por la espalda y el uyy!! en las gradas metiéndose a la gente en el esportón. Para terminar le dio unas bernardinas ajustadas haciendo que la grada se estremeciera, con el acero pinchó y recetó una entera cortando una oreja. En el que cerró plaza un inválido de libro que el palco no quiso ver, silencio para el torero, fue despedido con una gran ovación.

Lo que también fue de libro es la bronca que se llevó el palco, no tendrían que volver a subirse nunca más por el comportamiento del asesor artístico, por ello deberían dimitir de sus cargos taurinos, uno por mostrar graves faltas de respeto hacia el público desde el palco y el señor presidente por ser cómplice y no recriminarle su actitud y comportamiento. Y si no que la Comunidad Autónoma de La Rioja los destituya de por vida. Hay gente preparada y formada que seguro no pierde los papeles como lo han hecho hoy.