La selección de Madrid ha terminado en cabeza del medallero de los Campeonatos nacionales de kárate que se han disputado este fin de semana en el pabellón Lasesarre de Barakaldo (Vizcaya), donde La Rioja ha conseguido el título de kumite por equipos.
La delegación madrileña lideró con seis oros, siete platas y ocho bronces, y precedió a Baleares (2-1-3), Castilla La Mancha (2-1-1) y País Vasco (2-0-3).
Revalidaron el título obtenido el pasado año en Ciudad Real Fernando Moreno (Castilla la Mancha), Irene Colomar (Baleares), Yaiza Martín (Valencia) y el equipo femenino de kumite (combate) de Baleares.
Los internacionales mostraron un buen estado de forma y afrontan con esperanzas de éxito los próximos Europeos, que tendrán lugar en Adeje (Tenerife) entre el 10 y 13 de mayo.
La primera preselección para el torneo continental se concentrará el 24 y 25 de marzo en el CAR de Madrid, y de ahí saldrá la lista de convocados para Adeje.
Cuadro de campeones:
- Hombres:
Kata equipos: Valencia
Kumite equipos: La Rioja
Kata individual: Fernando San José (Madrid)
Kumite individual:
-60 kg: Matías Gómez (Castilla La Mancha); -67 kg: Manuel Rasero (Extremadura); -75 kg: Fernando Moreno (Castilla La Mancha); -84 kg: Aaron Hernández (Madrid). +84 kg: Iagoba Vizuete (País Vasco).
- Mujeres:
Kata equipos: Madrid
Kumite equipos: Baleares
Kata individual: Yaiza Martín (Valencia)
Kumite individual:
-50 kg: Rocío Sánchez (Madrid); -55 kg: Marta Armentia (País Vasco); -61 kg: Irene Martínez (Madrid); -68 kg: Irene Colomar (Baleares); +68 kg: Laura Palacio (Madrid).