El Club Maratón Rioja ha vuelto a organizar una prueba que al igual que la edición pasada ha ganado el corredor Pablo Mas Molina, natural de Amurrio ha vuelto a ganar la media maratón del Camino. Un total de 21.095 km. entre las localidades de Nájera y la plaza mayor de Santo Domingo de la Calzada, que Molina recorrió en 1 hora 17 minutos 27 segundos.
En segundo lugar llegó Iñaki Gérica Juan, de Usurbil, que invirtió un tiempo de 1 hora 18 minutos 53 segundos, mientras que el pódium lo completó Ander Agirre Etxarte, de Bergara. Ambos competían en categoría Vet-A.
El primer riojano fue Rubén Tobías Lozano, de Nájera, que entró en meta quinto con un tiempo de 1 hora 21 minutos 12 segundos. El najerino participó en la categoría senior, la misma en la que competía el ganador de la prueba.
La primera mujer fue la guipuzcoana Vanessa Pelaez Martínez con un tiempo de 1 hora 30 minutos 37 segundos. La primera riojana fue la logroñesa Gema Olave Andrade, que fue la segunda mujer en meta con un tiempo de 1 hora 32 minutos 19 segundos.
Como novedad en esta edición se disputaba simultáneamente la 8k, carrera de 8.000 metros con salida en Rioja Alta Golf Club, en Cirueña y llegada en Santo Domingo de la Calzada.
El vencedor y natural de Navarrete fue Santi Sierra Damián que completó la distancia en 24 minutos 38 segundos. En categoría femenina se impuso Yaiza Cristóbal Fernández, procedente de Vitoria. En segunda posición entró la logroñesa Silvia Gallo Alcalá que tardó en recorrer los ocho kilómetros un tiempo de 30 minutos y 30 segundos.