Pablo, rey del toreo a caballo

Rioja2

0

La tercera de feria se celebró ayer en La Ribera, con Paco Ureña en sustitución de Ponce. Se quedó la tarde con Pablo Hermoso de Mendoza, Manzanares y Ureña con dos reses de la ganadería de Carmen Lorenzo y cuatro de Juan Pedro Domeq para los de a pie.

El primero de Carmen Lorenzo de número 46 , Canastillo de 509 kg negro del III-10, de salida Pablo lo hizo todo para el toro, con “Chenel” con banderillas largas puso la plaza en pie con quiebros en un palmo de albero, con “Viriato” colocó rehiletes cortos pero pinchó y dejó una casi entera. Silencio.

El segundo de Juan Pedro Domecq de número 17, Canalla de 483 kg castaño del I-10, salió flojo de manos, la gente protestó y tras picarlo la presidencia no lo cambió, Manzanares comenzó su trasteo con el burel, tumbándose literalmente, el alicantino abrevió de un pinchazo y una estocada. Silencio.

El tercero de Domecq de número 103, Hediondo de 542 kg negro del X-09, Paco Ureña tuvo soltura con el capote, Pedro Iturralde manejó bien la vara, tras intentar torear por bajo no tuvo suerte y lo despachó de una estocada, silencio.

El cuarto de C. Lorenzo de número 35 Mariposo de 567 kg, negro del III-10, tras el brindis a “Titin” con Disparate colocó las banderillas largas y fue amasado la faena, con Habanero la tarde se vino a más con piruetas e increíbles quiebros, y con Pirata dejó unos pares de cortas y remató con los aceros, dos orejas y puerta grande, se aplaudió al toro en el arrastre.

El quinto de Domecq de número 130 Sombrerero de 579 kg, melocotón del I-10, Manzanares lo toreó bien por el izquierdo, sacando lo mejor al toro con templanza, tras la estocada suena un aviso y corta una oreja. Faena más estética que poderosa ante un astado soso y noblote.

El sexto de la tarde d Domecq de número 13 Vanidoso de 538 kg castaño claro del II-10, Paco Ureña jugó bien los brazos con el capote por verónicas, tras el brindis a Hermoso de Mendoza, con el trasteo no llegó al tendido, dando todo ante un toro soso y que no trasmitía nada, estocada caída y silencio.