Esta mañana muchos niños del colegio Siete Infantes de Lara se han levantado nerviosos. Y es que el día había llegado: su ídolo Pablo Sáinz Villegas acudía hoy al centro para compartir su música ofreciendo un concierto didáctico.
Entre aplausos y con mucha emoción, los escolares han recibido hoy al guitarrista. Este colegio fue uno de los dos que se ganó el concurso para que Sáinz Villegas actuara en sus instalaciones. Se movilizaron a través de carteles, vídeos, redes sociales, grupos de whatsapp...y así lograron ser uno de los centros con más apoyos, junto al Angel Oliván de Calahorra.
Antes de disfrutar con su música, los escolares han querido obsequiar a Sáinz Villegas con una original versión de Despacito escrita ex profeso sobre su visita.
Además, el guitarrista ha compartido alguna de las piezas que ha interpretado en los escenarios de mayor prestigio del mundo y también les ha narrados su historia personal y les ha animado a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida.
Los conciertos didácticos cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la Obra social La Caixa. Además, Sáinz Villegas ha anunciado que el proyecto está dando un paso más y va a ampliarse al resto del país: “Estamos empezando por Cantabria, Asturias y Andalucía, para abrir el impacto que podemos tener a través de la música en diferentes regiones de España”.
Próximos recitales profesionales en La Rioja
La masiva respuesta al sorteo de este año así como las frecuentes preguntas sobre nuevos conciertos en La Rioja a través de las redes sociales, le animaron a programar en tiempo record, sus recitales del próximo mes de marzo.
El domingo 4 a las 16:00 horas estará en el Teatro Bretón de Haro, el viernes 9 a las 20:30 en el Teatro Ideal de Calahorra y el viernes 16 en el Riojaforum de Logroño. “Estoy muy agradecido con los equipos gestores de estos escenarios así como con los medios de comunicación de mi región por apoyar estos conciertos”. Entre otras novedades, tocará dos de las piezas de su próximo disco con Plácido Domingo, que saldrá esta primavera la mercado bajo el sello de Sony.
La recaudación de las entradas de 10, 15 y 20 euros, se donará de forma íntegra a los proyectos sociales de la Asociación el Legado de música sin fronteras que lidera el propio Pablo en España, México y Estados Unidos.