Pachanga en Las Gaunas para cerrar la temporada

Rioja2

0

Dos equipos sin nada que jugarse en el último partido de la temporada da como resultado, más allá del 2-0 final, un encuentro aburrido, sin tensión, pese a que los entrenadores declaren que no todo está acabado y que van a pelear hasta el final por quedar lo más arriba posible. El único aliciente que podía tener la SD Compostela para afrontar el choque era conseguir su primera victoria fuera de casa, en la jornada 36, pero ya desde el primer momento, cuando el nombre de Joselu aparecía fuera del once titular al dar las alineaciones, parecía claro que la tarde en Las Gaunas no iba a pasar a la historia como una gran fiesta del fútbol, sino, más bien, como un mero trámite antes de coger las vacaciones.

No pilló a nadie por sorpresa que ambos conjuntos acudieran a pasar el rato sobre el césped de Las Gaunas, como muestra la escasa asistencia de público que acudió hasta el municipal, la más baja de todo el año, sin presencia de aficionados visitantes. Las mejores ocasiones fueron para los locales desde el primer momento, mucho más incisivos en sus ataques por las bandas, sobre todo por la izquierda de Javi Rodríguez, y algo más empeñados en crear algo de peligro sobre la meta defendida por Lorenzo (más tarde por Lucas). Pasaba poco más del primer cuarto de hora de juego cuando un centro del interior izquierdo del equipo logroñés iba a parar a la cabeza de Goñi. O casi. El mediocentro pamplonés midió mal en el salto y el balón le pasó rozando la cabellera cuando ya tenía todo a su favor para marcar.

Fue entonces la SD Compostela la que asumió un poco más el mando del partido, que terminó con dos buenas acciones para inquietar al portero local, Sergio López. Primero fue Fondevila con un disparo desde fuera del área raso, no muy fuerte pero sí con intención, que se marchó muy cerca del poste izquierdo. La segunda ocasión fue, quizás, la más clara del equipo gallego. Tras una buena combinación del propio Fondevila y Jacobo, Nacho se plantó sólo delante del guardameta. Estaba bastante escorado pero tenía el suficiente ángulo para intentar enviar el cuero al segundo palo. Erró en el disparo y Sergio López despejó la pelota que le iba al cuerpo a gran velocidad.

En la segunda parte llegaron los goles. Una jugada muy rápida de la UD Logroñés terminó en los pies de Alain Barrón, que centró en busca de Goñi, pero el destino del balón no fue su compañero sino la mano de un defensa. Omar Chamadoira engañó a Lorenzo y marcó su primer gol de la temporada. Ya casi al final, en el minuto 84, casi los mismos protagonistas que en el primer gol hicieron el que confirmaba la victoria. Faltó Omar, pero sí estuvieron Alain Barrón y Goñi. Como ya ocurriera antes del penalti, el interior de la UD Logroñés puso el cuero desde la banda para el jugador navarro y, esta vez sí, consiguió conectar un cabezazo para cerrar su partido y la temporada.

FICHA

UD Logroñés: Sergio López; Ormazábal (Zubiri, min. 69), Nando, Gil, Sergio Martínez; Domínguez (Javi Pascual, min. 66), Moisés, Ibai, Goñi, Javi Rodríguez (Alain Barrón, min. 59); Omar.

SD Compostela: Lorenzo (Lucas, min. 74); Borja Facal, Catu, Castiñeiras, Jimmy; Jesús Varela, Fondevila, Manu Rodríguez, Jacobo, Diego (Mateo, min. 82); Nacho (Peláez, min. 72).

Goles: 1-0, Omar (min. 65); 2-0, Goñi (min. 84).

Árbitro: Barceló Roca (Comité catalán). Amonestó a Ormazábal, Moisés, por parte de la UD Logroñés; y a Jacobo, Manu Rodríguez, Fontdevila, por parte de la SD Compostela.

Incidencias: 983 espectadores en Las Gaunas.