La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha informado este martes de que Euskadi ha facilitado al Gobierno de La Rioja un total de 15 respiradores y 21 monitores de constantes para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y ha reiterado la disposición del Ejecutivo vasco a ayudar a La Rioja.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha sido preguntada por la respuesta de la Comunidad Autónoma Vasca a la petición de ayuda del Gobierno de La Rioja para incrementar su capacidad sanitaria frente al covid-19. Desde el Ejecutivo riojano ya se había notificado la recepción de los 15 respiradores y “otro equipamiento para UCI”.
Según ha detallado la consejera, La Rioja solicitó respiradores y monitores de constantes que Euskadi les ha facilitado. “En un primer momento se solicitaron 15 respiradores y 11 monitores de constantes y el viernes, a última hora, solicitaron otros diez monitores”, ha detallado.
Sagardui ha mostrado la disposición del Gobierno Vasco a ayudar al Gobierno de La Rioja. “Garantizamos que podemos hacer eso con total seguridad de que nuestro servicio (de Salud) se mantendrá con las infraestructuras necesarias y debidamente dotado”, ha precisado