Desde hoy, lunes 3 de junio al próximo jueves 6, se celebra en ese país el 52º Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos, organizado por la UIBC, que busca motivar al talento de la panadería mundial y encontrar a los jóvenes más prometedores en los equipos que compiten de cada país.
La Selección Española de Panadería Artesana, llamada Equipo Espigas, impulsada por CEOPPAN, participa en esta competición y cuenta entre sus filas con la riojana Isabel García, que quedó en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Panadería Artesana de este año y que logró también una mención especial por su escaparate.
Para el gerente de Horno Arguiñano y presidente de la Confederación Española de Organizaciones de panadería y Pastelería, Eduardo Villar, que acompaña en Islandia al equipo nacional, “es, sin duda, una gran oportunidad para consolidar a la panadería española como una de las mejores del mundo”. “Es un orgullo contar con Isabel García entre los Espigas, una joven con enorme talento que, seguro, dará su toque riojano en las creaciones que presenten en el concurso”, añade.
La temática de la competición es ‘El arte de mi país’ y cada equipo tendrá que elaborar diferentes panes, panecillos, masa de brioche, bollería hojaldrada danesa y pieza artística.
Eduardo Villar confía sobresalir en este gran reto “por el enorme trabajo y esfuerzo que está realizando toda la Selección Española” y por la integrante riojana, quien “posee grandes habilidades para destacar”.