Para Herranz, Ganemos lo forman “comunistas bolivarianos” que apoyan detenciones y torturas

No es la primera dirigente popular que utiliza sus redes sociales para verter todo tipo de insultos a las nuevas formaciones políticas. En esta ocasión ha sido la eurodiputada riojana, Esther Herranz, la que se ha despachado contra Ganemos y los diferentes colectivos que lo integran a través de su perfil en Facebook. Acompañando a un enlace de la noticia que auncia el apoyo de Podemos a Ganemos Logroño con una fotografía de sus candidatos, Herranz ha escrito esto:

“¡Lógico, todos son comunistas bolivarianos! De los que apoyan las detenciones y torturas, como en Venezuela hoy... ¡Menos lecciones y más reacciones ante el atropello civil que está perpetrando Maduro!”

Este post ha generado gran cantidad de comentarios. En uno de ellos se le preguntaba a la eurodiputada si “de verdad representa a todos los riojanos en el Parlamento Europeo”, a lo que Herranz ha contestado de forma negativa, en contra de sus argumentos habituales autodefiniéndose como la voz de La Rioja en Europa. Ha dicho representar a los riojanos “en su inemensa mayoría... a los que han votado al partido de centro reformista que yo represento”. En cambio, según su respuesta, “a los que hayan votado a los comunisas, les representan los coumnistas del parlamento”.

Ganemos exige una rectificación

Por su parte, la plataforma ciudadana Ganemos Logroño ha tachado estas acusaciones de “intolerables” y ha exigido una rectificación pública de este comentario que consideran especialmente grave por tratarse de una responsable pública de trascendencia.

A través de un comunicado han querido dejar claro que “todas las personas que componemos Ganemos Logroño condenamos la violación de los Derechos Humanos se produzcan en el lugar que se produzcan. No hace falta, sin embargo, irse fuera del territorio español para ello ya que la propia ONU acaba de advertir recientemente a nuestro país de que la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal, impulsados ambos por el Partido Popular, 'socavan' Derechos Humanos”.

Consideran que “esta doble cara del PP tiene lugar tanto en La Rioja como en Logroño” y recuerdan en este sentido algunas de las reivindicaciones que se plasmaron en la manifestación del pasado sábado: la petición de 21 años de cárcel para tres personas por participar en una huelga general, el desmantelamiento de la snaidad públcia en beneficio de una empresa o el uso de la publicidad institucional como elemento de control mediático. “Lo que revelan con sus declaraciones y sus actos, en definitiva, es el miedo que tienen a perder los privilegios en los que viven instalados y de que por fin la gente humilde conforme una alternativa mayoritaria de cambio”, concluyen.