El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño por Vox, Adrián Belaza, ha anunciado este jueves que pedirá “responsabilidad” al Ayuntamiento de Logroño por la situación de los carriles bici desde el momento en el que esta formación entre en la corporación municipal “el próximo domingo”.
En el Parque del Carmen, Belaza ha definido el “problema” de los carriles bici en Logroño como “grave” porque está, ha dicho, “mal ejecutado y mal trazado”.
“Nosotros creemos en un carril bici real, no con zonas como la que tenemos aquí, en la calle Villamediana, en la cual no hay visibilidad para los peatones y se generan accidentes; o zonas, como en Lobete, en las que acaba en una pared”, ha relatado.
Ha asegurado que su formación va a “reestructurar” el diseño del carril bici en la ciudad y va a pedir “responsabilidades sobre la mala ejecución del mismo. ”Vamos a reestabilidad uno nuevo, para que poco a poco la calzada vaya pacificándose la relación peatón-bici-coche“, ha afirmado.
Ha abogado por una “sostenibilidad” y la creación de “un nuevo carril bici sobre el ya existente sin un gasto supérfluo”.