José Antonio Paraíso anunció en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz su adiós al baloncesto profesional, en un acto donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Rollán y por numerosos representantes del baloncesto nacional.
“Mi fuerte no era ni es hablar en público sino jugar a baloncesto y meter canastas. Primero dar las gracias a los presidentes y directivos de los clubes en los que jugué, a la ABP y a su presidente José Luis Llorente por su apoyo al jugador nacional; y, por supuesto, destacar el respaldo de la FEB, especialmente el de su presidente y el del director ejecutivo, donde he vivido muchos momentos para el recuerdo vistiendo la camiseta de la selección”, apuntó el ya ex jugador, según informa la FEB.
Paraíso, que ha estado 17 temporadas militando en la Liga ACB y ha sido internacional en 86 ocasiones, tomó esta decisión tras jugar el año pasado en el Fuenlabrada, y la falta de ofertas de clubes para esta campaña le ha obligado a decidir abandonar el baloncesto profesional. “Jugar al lado de Pau Gasol, Carlos Jiménez y Garbajosa, entre otros, ha sido una de las mayores experiencia que he vivido”, apuntó el madrileño que destacó que Tirso Lorente, Manolo Flores y Luis Casimiro fueron los “tres entrenadores que marcaron la carrera como jugador”.
Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, tuvo palabras de elogio hacía José Antonio Paraíso, mostrando el “orgullo de contar con deportistas como él”. “Fue el Quijote de Torrejón”, recalcó, al tiempo que anunció que el Complejo Deportivo M4 de Torrejón tomará el nombre de José Antonio Paraíso, decisión aprobada por el pleno municipal el pasado 9 de noviembre.