Uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja es la digitalización: convertir esta región en una sociedad digital. Para ello, el Gobierno regional estableció como primera iniciativa la creación de una Agenda Digital para La Rioja, donde se establezcan las líneas de actuación prioritarias en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se van a seguir para cumplir el objetivo marcado.
Como primer paso, se constituyó un grupo de trabajo, formado por especialistas en la materia y con experiencia profesional en el sector, de tal forma que realizasen un informe de recomendaciones para la elaboración posterior de la Agenda Digital Riojana.
Tres meses después de la constitución del grupo, el Gobierno ha recibido un informe de recomendaciones que ahora se ha hecho público y que será analizado en detalle y tenido en cuenta en el diseño de la futura Agenda Digital. Con el objetivo de emprender un proceso abierto, transparente y participativo, se somete dicho informe a una consulta pública, por lo que se abre este espacio colaborativo durante el mes de noviembre.
Sus principales ejes de actuación son la transformación social, la economía digital, los servicios públicos abiertos, los medios y el talento. Para cada eje, se aportan distintas iniciativas dirigidas a diversos sectores como el profesorado, el tejido empresarial, las administraciones públicas, las personas mayores o los jóvenes.