Partidazo

Rioja2

0

El Caja Rioja disputará mañana uno de los partidos más importantes de la temporada ya que recibirá al líder de Leb Plata, el Clínicas Rincón Axarquía malacitano, en una verdadera “reválida” para que los logroñeses demuestren si están capacitados para luchar con los principales aspirantes al ascenso.

El equipo malagueño, filial del Unicaja, acumula una racha de once victorias consecutivas que le han llevado al primer puesto de la tabla.

De hecho, el Axarquía no es el equipo que más destaca en las estadísticas de la categoría; ni es el más anotador (1.909 puntos por 1.981 de los riojanos), es el segundo mejor defensor (1.732 puntos), tampoco es el que más rebotes logra (761, 20 menos que los riojanos), y en valoración es el octavo con 1.833 puntos.

Pero el conjunto malagueño ha dejado claro que sabe manejar los partidos, sobre todo en el final, y por ello no pierde desde la última jornada de 2007, el 21 de diciembre.

Esta racha le ha llevado a la primera plaza y a plantarse como uno de los aspirantes al ascenso, algo para lo que no contaba al iniciar la temporada.

Y eso es lo que marca la “reválida” de los riojanos, que en Logroño han perdido ante rivales fuertes como Vic o Gijón -aunque le ganaron en su campo- y también ante el otro equipo “en racha” en la segunda vuelta, el Cáceres, que lleva ocho partidos sin perder.

A favor del equipo riojano en esa estadística está el hecho de que también ganó a uno de los equipos que van por delante de él, el Illescas, que en el partido de ida sólo perdió por una canasta (76-74) y, sobre todo, que también está en un buen momento de forma.

De hecho, los riojanos son el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, tras Axarquía y Cáceres, con seis triunfos, de los cuales los tres últimos han sido consecutivos.

Todo ello marca posiblemente el partido más atractivo de la jornada, que puede consolidar al Axarquía como un aspirante al ascenso o asentar la presencia del Caja Rioja en ese grupo, ya que se quedaría a dos puntos del primer puesto.

Para lograr el triunfo los riojanos deben explotar sus mejores virtudes, sacar partido a un juego interior más experto y contundente que el de su rival, sobre todo de la mano de Stevie Johnson y Alberto Rodríguez.

No obstante, el equipo andaluz también tiene su mejor jugador en el interior de la zona, el pívot brasileño Paulo Prestes, de 2,10 y 20 años de edad (477 puntos de valoración) que está bien secundado por el norteamericano Mike Williams (2,03; 27 años y 265 de valoración), por el alero veterano Jon Cortaberría (284 puntos de valoración y 282 anotados) y por el base polaco Michal Chylinski (237 puntos anotados).

Junto a ellos el equipo malagueño dispone de una plantilla amplia y con futuro, por la presencia de algunas de las principales “promesas” del Unicaja, como el base Raimundo López, miembro de la selección nacional junior que jugó el último europeo.