Además, El Sardinero vivirá, a expensas de lo que haga el jueves el Atlético de Madrid, un duelo por la 'Champions' entre el Racing de Santander y el Sevilla. Los montañeses, que tras su victoria (3-2) del pasado domingo ante el Murcia continúan con 56 puntos, a dos de los 'colchoneros', buscarán un triunfo les haga dormir en la cuarta plaza en lo que está siendo una temporada de ensueño bajo la batuta de un Marcelino García que suena como próximo entrenador, precisamente, del Sevilla.
Los blanquirrojos, con un punto menos que el Racing, necesitan ganar tanto para superarles en la clasificación como para igualar al Atlético, aunque si el Sevilla pierde y los atléticos vencen, los andaluces dirían adiós a la 'Champions'. Jiménez, recupera a Adriano y Poulsen, pero tendrá la baja de Escudé.
Mientras, el Betis recibirá en La Cartuja al Valladolid, en el partido de sanción impuesto al club heliopolitano por el botellazo a Armando. Los verdiblancos, con 45 puntos, buscarán la salvación matemática con una victoria. El técnico Paco Chaparro, que volverá al banquillo tras cumplir ante el Almería un partido de sanción, tendrá la baja del sancionado Capi, aunque recuperará a Melli y José Mari.
En cuanto a los pucelanos, finalizarán su 'mini-gira' hispalense, tras la derrota (2-0) encajada el pasado domingo en el campo del Sevilla, se han situado a dos puntos de la zona de descenso.
También es una final para el Getafe, que recibe a un Almería ya salvado y que apura sus últimas posibilidades de meterse en UEFA. Los madrileños, con 42 puntos, llegan a esta cita a sólo dos del descenso después de llevar a su casillero sólo 3 en las últimas siete jornadas.
Los almerienses, con 49 puntos y a seis del sexto, apuran sus posibilidades de UEFA, aunque para ello tendrán ganar primero en Getafe. Y es que el empate (1-1) del pasado domingo ante el Betis les ha alejado un poco más del sueño. Emery, tendrá la baja de Bruno por sanción y Felipe Melo por lesión.