Paternina reduce sus pérdidas a 3,4 millones de euros

0

Federico Paternina dijo el jueves que durante los nueves primeros meses de 2007 registró unas pérdidas netas de 3,4 millones de euros frente al saldo negativo de 3,9 millones de euros del mismo periodo de 2006.

La cifra de negocio se sitúo en 15,4 millones de euros, lo que supone un descenso de 18,12 por ciento con respecto a septiembre del año anterior.

Paternina indicó en un hecho relevante enviado a la CNMV que si bien la compañía mantiene un ritmo de mejora, este sigue siendo lento debido a la alta competencia. La cifra de negocio se sitúo en 15,4 millones de euros, lo que supone un descenso de 18,12 por ciento con respecto a septiembre del año anterior.

La compañía precisó que este descenso en la facturación se debió al tímido crecimiento de las ventas en Rioja, tanto en Ribera de Duero como en Jerez. “La dureza de la competencia en precios puede calificarse de exacerbada y no solo por las bodegas de Rioja sino también de otras denominaciones de origen emergentes”, añadió la bodeguera.