Patronal y hosteleros se unen por un consumo moderado de vino

Rioja2

0

El acuerdo que han firmado los presidentes de ambas organizaciones - José Mª Rubio Marín, por la FEHR e Ignacio Osborne Cólogan, por la FEV – tiene como objeto establecer una marco permanente de colaboración para impulsar en España el concepto del consumo moderado y responsable.

Las acciones abarcan los campos de formación, responsabilidad social, conocimiento del mercado y comunicación, y se enmarcan en el Plan 'Vino con Moderación' puesto en marcha recientemente por el sector europeo y que en España implementa la FEV.

En materia de formación, ambas organizaciones colaborarán para que los programas y contenidos de los cursos que la FEHR lleva a cabo en su sector incorporen la filosofía compartida sobre las bondades del vino como producto alimenticio, inherente a la cultura española y vinculado tradicionalmente a la restauración en nuestro país, y a las pautas para su consumo responsable.

En referencia al capítulo del fomento del mejor conocimiento del mercado del vino a través del canal de restauración, así como las características del consumidor español de vino en este canal, FEHR y FEV impulsarán investigaciones de mercado en la materia.

Dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, FEHR y FEV se comprometen a estudiar las posibilidades de actuación coordinada en programas nacionales o europeos de sensibilización en consumo responsable, campañas de comunicación, formación y actuaciones conjuntas con otros grupos de interés (proveedores, consumidores, administraciones públicas u otros sectores).

ASOCIACION REPRESENTATIVA

Ambas Federaciones son las más representativas de sus respectivos sectores. La FEHR está compuesta por 75 asociaciones que representan a más de 340.000 empresas de restaurantes, cafeterías y bares, que dan empleo directo a un millón de personas y aportan a la economía el 6% del Producto Interior Bruto.

La FEV agrupa al sector bodeguero español: elaboradores y comercializadores de todo tipo de productos vitivinícolas y cuenta con más de 700 miembros, tanto empresas como asociaciones. La FEV es la entidad que representa a las bodegas españolas en el Comité Europeo del Vino, asociación europea que ha liderado el diseño y lanzamiento del plan 'Vino con Moderación', gracias al cual se ha alcanzado este acuerdo.