La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Patxi Bronte: “Hemos merecido ganar”

Rioja2

0

El C.D. Alfaro viajó este fin de semana hasta tierras madrileñas para enfrentare al Alcorcón, un fuerte equipo que cuenta con un elevado presupuesto. Por ello, a primera vista parecían grandes las diferencias que separaban a ambos conjuntos pero en el terreno de juego, se redujeron.

ALCORCÓN 1 (Chicho 40') - C.D. ALFARO 0

El Alfaro trató de tú a tu al conjunto madrileño, que jugó sólo con 10 jugadores prácticamete los últimos 30 minutos. Sin embargo, las individualidades de los locales hicieron que el Alfaro no pudiera aspirar a más en el marcador aunque no fue por falta de ocasiones. “El partido ha tenido dos fases. En la primera parte, nosotros hemos contado con más ocasiones claras de gol, cuatro o cinco, pero hemos perdonado mucho y al final lo hemos pagado”, nos explicaba el entrenador del Álfaro, Patxi Bronte.

Pero como ya se sabe que en el fútbol no suele haber justicia, en el minuto 40 se adelantaba en el marcador el conjunto local mediante un gol de falta lateral obra del delantero David Sanz. El Alfaro no bajó los brazos y se fue al ataque y en el minuto 44, los blanquillos tuvieron la que fue sin duda la mejor ocasión del partido en las botas de Chicho, en un tiro a bocajarro que el portero local detuvo con el propio cuerpo.

SEGUNDA MEJOR PARTE

Así la cosas, se llegaba al descanso con esta escasa diferencia en el marcador. Y ya en la segunda parte “salimos a por todas. Llegábamos a puerta con ocasiones claras y ellos se empezaron a replegar en su campo saliendo al contraatque. Las cosas fueron a peor para los madrileños cuando les expulsaron a un jugador”.

Sin duda en esta segunda parte se evidenciaron las ganas con las que ha empezado la temporada el Alfaro, que ya ha jugado cuatro partidos oficiales en menos de una semana y los jugadores siguen manteniendo la forma física.

Hoy bien habrían podido celebar su primera victoria. “Creo que hemos merecido ganar por las múltiples ocasiones, por el juego ofrecido y por las ganas”. Ahora tendrán que esperar hasta el próximo domingo para volver a demostrar que quieren que su paso por Segunda B no sea sólo un paseo. Les visitará otro fuerte, el RM Castilla.