El Manomanista celebra su segunda jornada este fin de semana. Se juegan los partidos correspondientes al grupo B.
El sábado el Labrit pamplonés será el escenario del duelo entre Olaizola II y Patxi Ruiz. El primero lleva un mes y medio sin disputar un partido. A pesar de todo, su facilidad para esta modalidad le convierte en uno de los favoritos. Ya tiene las chapelas de 2005 y 2007. El año pasado cayó en la final ante Irujo, vigente campeón. Además se perdió la liguilla de semifinales del último Cuatro y medio, tras caer ante Retegi Bi en el primer partido. De lo que se deduce que saltará a la cancha con ansias de ganar.
Por su parte Patxi Ruiz manifestó en la elección del material que saldrá “a comérselo”. No será tarea fácil. Lo recomendable es que no haya probado bocado varios días antes. Pero el estellés llega con optimismo, después de eliminar a Begino en un duelo previo al campeonato y recuperar las buenas sensaciones tras una larga temporada arrastrando lesiones.
El domingo en el Astelena eibarrés se disputará el otro duelo, probablemente el de más ‘gancho’ del fin de semana, ya que en él se verán las caras campeón y subcampeón del Parejas: Xala y Gonzalez. Dos franceses zurdos que este año están hablando claro y alto. El de Lekuine ostenta la chapela del Parejas. El de Azkaine es el campeón del Cuatro y medio.
Dos delanteros que han sorprendido con sus últimos triunfos y han cerrado muchas bocas. Además ambos son rápidos y sorprendentes en los cuadros alegres y no escatiman en recursos. Calmados pero contundentes. Espectáculo garantizado.