La tiradora riojana Paula Grande, de 14 años de edad, ha dado hoy una de las principales sorpresas de la temporada de tiro olímpico al imponerse, en el VII Ciudad de Alicante, un torneo “abierto” a cualquier edad, al campeón de Europa masculino.
La actuación de la tiradora cadete riojana -campeona de España de su categoría- fue tan destacada que ha llegado a batir el récord absoluto de carabina aire masculino, con 597 puntos -las chicas tiran sobre 400- aunque no será homologado al haber competido juntos los dos sexos.
Paula Grande, ha dejado constancia de su calidad en la tirada ya que introdujo tres veces consecutivas cien, para luego marcar tres veces consecutivas noventa y nueve.
Con esa puntuación, prácticamente inédita para un español, se impuso en dos puntos al campeón de Europa y de la Copa del Mundo, el noruego Are Hansen, y a otro tirador clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín, el alemán Tino Mauhmut.
Paula Grande, ya ha demostrado esta temporada, que está en un buen momento de forma, al ganar el Campeonato de España Juvenil, en Carabina Miras Cerradas y Abiertas y lograr el récord de España de la categoría.
Dada su progresión se ha convertido en una de las favoritas para alzarse con el triunfo en el Campeonato de España Aire Comprimido absoluto que se celebrará en diciembre.