José Sáenz, responsable político del PCPE en La Rioja, y Ástor García, miembro del Comité Central del Partido, han informado este sábado sobre la celebración del 10º Congreso de la formación, que tendrá lugar en Madrid entre el 10 y el 12 de junio.
El lema elegido para el Congreso es 'Fortalecer el Partido, Organizar la Revolución', con el que dejan claras su intenciones y los ejes centrales de discusión.
Sáenz ha explicado que el partido lleva preparando esta importante reunión desde enero, “en un ejercicio de debate interno prolongado en el tiempo, en el que nuestra militancia ha podido discutir en múltiples reuniones la totalidad de documentos presentados y plantear sus aportaciones, que serán definitivamente aprobadas el próximo fin de semana por más de 200 delegados de todo el país”.
El responsable político del partido en La Rioja ha señalado igualmente que “en estas últimas semanas estamos dedicados a presentar los documentos a debate a distintas organizaciones sociales y sindicales riojanas; queremos que sepan de qué discutimos, cuáles son nuestros análisis principales y nuestras propuestas de trabajo y, a partir de ahí, seguir viendo las vías de colaboración, siempre en interés de la clase obrera y el pueblo trabajador de La Rioja”.
Por su parte, García ha indicado que “este Congreso se produce en un momento particularmente importante, en el que la crisis económica ha dado paso a una crisis política que se manifiesta en la incapacidad de los partidos capitalistas en formar un gobierno estable”.
Ante tal situación, “el PCPE refuerza su propuesta de ruptura con el actual modelo político y económico, por recuperar y relanzar el trabajo entre quienes crean la riqueza de este país, los trabajadores y las trabajadoras, que además son quienes han sufrido las consecuencias de la crisis y que ahora, ante las elecciones generales, se ven atrapados en el falso dilema de decidir quién va a aprobar los próximos recortes y los próximos ataques contra los derechos de la mayoría”.
“Nosotros apostamos por organizar y movilizar al pueblo trabajador por sus derechos, no por vender falsas ilusiones”, ha indicado el dirigente comunista.
También han informado de que el 10º Congreso del PCPE contará con una nutrida presencia internacional. “Durante los tres días de Congreso estarán con nosotros más de 15 delegaciones extranjeras, de partidos hermanos y organizaciones con las que el PCPE mantiene estrechas relaciones, así como representantes diplomáticos de países que se enfrentan a diario a las amenazas y agresiones de las potencias imperialistas”.
García ha señalado que “nuestro Congreso no es sólo el de los comunistas de España, es el Congreso de quienes son solidarios con los pueblos del mundo y con las personas que sufren a diario agresiones y ataques por defender vías de desarrollo distintas al modelo capitalista, es el Congreso del único partido que se dirige a los explotados y no a los explotadores”.
Por último, han señalado que “la coincidencia en el tiempo de nuestro Congreso con el inicio de la campaña electoral supone un reto, pero volveremos de Madrid más fuertes y más unidos para encarar esta importante campaña electoral, pero sobre todo para seguir desarrollando nuestro principal trabajo, que es organizar la lucha de la clase obrera y los sectores populares por un modelo económico, político y social distinto, de plenos derechos para la mayoría, sin explotadores ni explotados”.