Seis meses. Ni más ni menos
. Este es el tiempo que permanecerá en la U.D. Logroñés el segundo refuerzo de invierno del conjunto blanquirrojo. Pedro Barrancos Miras, extremo izquierdo, ha sido cedido por el Granada C.F. hasta el próximo 30 de junio de 2011, momento en el cual el jugador murciano regresará al club andaluz con el que tiene contrato hasta el 20 de junio de 2014. “Es un jugador en proceso de formación y esperamos que aquí terminé de reventar para ir a Granada con más fuerza todavía. En cuanto a sus características, es un jugador joven que nos va a dar un punto de calidad y eso es lo que buscábamos con él”.
Así definía al jugador murciano el director técnico de club, Jose Ignacio, quien junto al directivo Angel Martínez Lledó, presentaron de manera oficial al segundo fichaje de invierno que lleva desde el lunes entrenándose con la plantilla y que ha llegado a Logroño con la mayor de las ilusiones.
“Creo que el proyecto de este club es ambicioso por eso me decidí a venir, además de por la ciudad y el estadio que tiene. Es un club que quiere mirar hacia arriba y tiene grandes posibilidades de conseguir el ascenso y mantenerse”.
Pedro Barrancos se mostraba en su presentación satisfecho y contento por formar parte de un equipo al que ya define como una gran familia. “Viendo a la plantilla creo que se puede conseguir el objetivo marcado porque he comprobado que hay muy buenos jugadores y sobre todo un gran grupo, una gran familia y esto ayuda mucho a llegar a conseguir los objetivos. En cuanto a mi, intentaré aportar todo lo que pueda, dar el máximo y ayudar”.
Barrancos es un extremo zurdo que puede jugar por las dos bandas aunque se desenvuelve mejor, como él mismo reconoce, por la zona izquierda. También puede llegar a jugar en la posición de mediapunta. Destaca por ser además un jugador rápido y potente, con un buen golpeo con las dos piernas y habilidad con el balón.
El jugador murciano llega a Logroño cedido por el Granada C.F. en donde no ha podido contar con minutos durante semanas pero espera poder hacerse un hueco en el equipo titular riojano y demostrar de lo que es capaz. “Me tengo que adaptar a la forma de jugar de mi nuevo equipo pero sé que no me va a costar coger ritmo de partidos”.
ALTAS Y BAJAS
El club blanquirrojo quiere mejorar en el mercado de invierno, que comenzará oficialmente el 3 de enero de 2011, pero el director deportivo reconoce que se mantienen a la espera, “como el resto de equipos. Nosotros estamos contentos con la plantilla que tenemos porque la trayectoria que llevamos es positiva, cada día somos más fuertes y todo el mundo que sale está aportando cosas al equipo. Si seguimos en esta misma línea puede que no vengan más refuerzos”.
“De momento, en lo referente al tema de las bajas no hay nada claro ni decidido, estamos valorando las opciones con el técnico. En estos momentos sólo pensamos en el partido del domingo ante Sporting, que será un partido difcicil pero espero que la gente arrope al equipo porque es una ayuda muy necesaria para nosotros”.
DATOS y TRAYECTORIA PROFESIONAL
Pedro Barrancos (Sangonera la Verde, Murcia, 10/03/1988) debutó en Primera División de manos de Sergio Kresic en el Real Murcia, durante la campaña 2006/07 en el encuentro Sporting de Gijón-Real Murcia de la última jornada de liga. Esta temporada, en las filas del Real Murcia Imperial, fue un fijo en los entrenamientos del primer equipo.
Barrancos ha militado durante las últimas cuatro campañas en el Real Murcia Imperial, excepto en la 07/08 que formó parte de la plantilla del Atco. Sangonera consiguiendo siete goles y el ascenso a Segunda División B. En su último año en el filial murciano marcó 4 goles en 33 partidos. Su último equipo ha sido el Granada C.F, desde donde llega cedido al conjunto riojano para lo que resta de temprorada.