Con esta acción, Marín ha confirmado los rumores que hace tiempo habían surgido de que iba a concurrir con una candidatura diferente a las próximas elecciones en Arnedo. El hasta ahora concejal del PR+, en pacto con el PP en el ayuntamiento de la ciudad, hace hincapié en que esta es una decisión puramente ética y que no hay discordancia “exactamente” con la línea política de su hasta ahora partido, sino que simplemente prefiere unirse a formaciones con nuevas ideas y que propongan una renovación política. Asegura que no ha habido problemas con el PR+ y que han “realizado una gran labor durante estos cuatro años de legislatura”.
Sobre su nueva etapa en Ciudadanos, Marín solo esboza que irá en una lista que “supone” está “medio preparada” en la que se encontrará “entre los cinco primeros puestos”. Del resto de la candidatura prefiere no hablar; aunque sí tiene la seguridad de que, con poco tiempo, pero van a poder presentarse a las elecciones municipales de la Ciudad del Calzado.
Para González de Legarra, “no es ninguna sorpresa”
Por su parte el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, reconoce que la dimisión de Marín “no es ninguna sorpresa”. El presidente del PR+ recuerda que Pedro Marín “nos comunicó hace dos meses su intención de no renovar con el Partido Riojano”. Entonces, recuerda, Marín aseguró que su intención era “cuidar de sus nietos pero ahora vemos que ha optado por otro camino”. Sobre la decisión de iniciar una nueva etapa en política bajo el paraguas de Ciudadanos, González de Legarra asegura que “este partido es una opción más y que en el PR+, Pedro Marín siempre iba como indendiente”.