Pedrosa ha firmado el espectacular 'vuelo' en la recta del circuito de Mugello. El piloto de Honda logró en la recta del circuito de Mugello un récord de velocidad en MotoGP con una punta de 349.3 kilómetros por hora en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.
Dani Pedrosa superó la marca que tenía el italiano Loris Capirossi 347.4 en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de Cataluña, con la Ducati de 990 c.c. en 2004. El español dijo que es “impresionante” y que cuando vas en la moto es mejor no pensarlo.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que consiguió una velocidad máxima de 344.3, la tercera tras el finés Mika Kallio (Ducati), con 348.1, puso en duda la marca de Pedrosa y la del resto de los pilotos y la atribuyó a un error en la fotocélula que la mide.
Rossi explicó a los periodistas que si el año pasado a su moto le medían 329 kilómetros por hora en la recta de un circuito en el que ha ganado siete veces consecutivas, éste año es imposible que se haya mejorado en 15 kilómetros hora.
El récord, sometido a investigación
La empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna, ha anunciado que está investigando la validez del récord de velocidad máxima del español Dani Pedrosa (Honda).
Los organizadores del Mundial afirman que están realizando una doble comprobación del sistema de medición para saber si esa era la velocidad real de la Honda del piloto de Barcelona.
Valentino Rossi ha puesto en duda la velocidad punta no solo de Pedrosa, sino de todos los pilotos.