“La carrera de Catalunya fue muy positiva para nosotros: para mí, porque pude ofrecer un buen resultado a mis amigos y aficionados, y para el equipo, porque volvió a trabajar muy duro y acabamos en segunda posición, un nuevo podio después del de Assen. Quiero mantener la inercia y seguir avanzando, para poder luchar por la victoria en las próximas dos carreras”, afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Castellar del Vallés confesó que le había ido bien “descansar un poco tras tres carreras seguidas”, aunque ya tiene “ganas de que lleguen las dos últimas pruebas antes del parón veraniego”. “Además, las tres pruebas celebradas en tres fines de semana consecutivos me han ayudado a conseguir un magnífico estado de forma y ahora me siento con plena confianza”, apuntó.
El catalán, segundo en la general del Mundial, recordó que en el trazado alemán suele obtener “buenos resultados”, a pesar de su escalofriante caída en la edición de 2008, cuando “rodaba primero con diferencia”. “Creo que podemos volver a hacerlo bien este fin de semana. Quiero concentrarme plenamente en no cometer errores y en estar listo para ganar”, apuntó.
Por último, quiso “felicitar a la selección española de fútbol por su victoria en el Mundial de Sudáfrica”. “¡Vi la final por televisión y fue muy emocionante!”, concluyó.