El piloto español Dani Pedrosa (Honda) sufrió una aparatosa caída en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el trazado malayo de Sepang, en los que marcó el segundo registro en una jornada dominada por Randy de Puniet (Honda), y podría sufrir una fractura en la mano.
El catalán, que fue junto al francés el único capaz en bajar de 2.02, se fue al suelo en dos ocasiones. Así, se cayó en la primera mitad del día y al final del entreno sufrió una aparatosa caída en la que se incendió su Honda y por la que tuvo que ser trasladado al centro médico. El de Castellar de Vallés, que firmó un registro de 2.01.864 tras 47 vueltas, será sometido a diversas pruebas médicas que determinen el alcance de su lesión aunque podría haber sufrido una fractura en la mano.
La sesión estuvo dominada por De Puniet (2.01.377) mientras que Chris Vermeulen (Suzuki) logró el tercer mejor tiempo por delante de Loris Capirossi (Suzuki) y el vigente campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), que sólo pudo ser quinto. Stoner tardó en saltar a la pista debido a los problemas que encontró Ducati para poner a punto sus motos oficiales por ello tan sólo dio 36 giros. Mientras que Valentino Rossi (Yamaha), heptacampeón del mundo, fue sexto y sigue con los trabajos con su 'YZR-M1'.
Además, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) sigue con su adaptación a la categoría 'reina' y firmó el noveno tiempo (2.02.563) después de rodar 43 vueltas. El bicampeón de 250cc sufrió también una caída aunque afortunadamente sin consecuencias. El otro español de la cilindrada, Toni Elías (Ducati), tuvo que conformarse con una discreta decimoséptima plaza (2.03.954) aunque la jornada le sirvió para comprobar su estado de forma tras someterse el pasado mes de diciembre a una intervención quirúrgica en ambos hombros.