El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró decepcionado por la derrota de su equipo (2-3) ante el AC Milan en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, reseñando que los italianos se beneficiaron del “desorden” blanco para adjudicarse el triunfo final.
“Hasta que nos empataron hicimos un partido correcto, teníamos ventaja y el control del partido, pero luego tras el 1-2 nos desordenamos, hubo desconcierto y el Milan sacó provecho para ganar el partido”, señaló Pellegrini, que consideró la derrota como “preocupante”.
No obstante, el preparador chileno no quiso conceder excesiva importancia a las derrotas sufridas ante el Sevilla y el AC Milan, en los dos encuentros más exigentes de los blancos hasta la fecha. “No veo normales las derrotas, pero nosotros somos un equipo en formación que espera seguir mejorando tanto individual como colectivamente”, apuntó Pellegrini, que espera “recuperar los puntos en Milán” el próximo mes de noviembre, en el cuarto partido de la fase de grupos.
En ese sentido, el entrenador madridista cree que se “resaltan” los minutos malos del equipo a lo largo de la temporada, para acentuar una situación que no es tan negativa. “Yo tengo las preocupaciones lógicas cuando los resultados no son los esperados pero creo que hemos tenido pocos minutos malos, aunque sí se resaltan”, explicó el chileno, que apela al “trabajo” para seguir evolucionando como conjunto.
Por último, Pellegrini desestimó la opción de poder contar con jugadores del filial dadas las molestias físicas de algunos de los jugadores del primer equipo. “En el caso de Higuaín, lo esperamos hasta el día de hoy pero finalmente estimamos que era peligroso forzar y consideramos que no era positivo convocarlo”, indicó el técnico del Real Madrid, que reseñó que en partidos de 'Champions' “no se puede recurrir a jugadores del filial