La decisión está tomada. Josip Visnjic deja de ser entrenador de la U.D. Logroñés de Segunda B, después de comandar al equipo blanquirrojo durante una temporada y media. Una decisión nada sorprendente porque ya se andaba barruntando hace días.
Félix Revuelta, propietario de la U.D. Logroñés, parecía adelantarla este domingo tras el partido ante el Caudal cuando señaló que “el lunes será el día clave para tomar deciciones importantes”. Y dicho y hecho: lunes 25 de octubre de 2010, Josip Visnjic, destituido como técnico del primer equipo.
Pero la mañana fue de lo más ajetreada, un ir y venir para todos. Primero, alrededor de las diez de la mañana, el todavía entrenador blanquirrojo Josip Visnjic se acercaba hasta las oficinas del club al igual que los cuatro capitanes (Oscar Arpón, Raúl Torres, Álex Perez y Mario Gibanel) para tener una reunión con la Junta Directiva, comandada por Revuelta.
A las once menos cuarto salían de la sede tanto el técnico serbio como los jugadores sin querer hacer declaraciones y con el semblante serio y preocupado. Y no sería hasta alrededor de la una y cuarto de la tarde cuando Félix Revuelta comunicaría a los medios allí presentes las decisiones tomadas a lo largo de toda la mañana. “Hemos tenido que destituir al señor Visnjic y aunque tenía el apoyo del club, últimamente el equipo estaba pegando bandazos”.
Decisión que no ha sorprendido demasiado porque tras la última derrota del conjunto blanquirrojo y la mala imagen que arrastraba el equipo en sus partidos tanto fuera como en casa, Revuelta dejó bien claro que no le gustaba el juego del equipo. “Ahora se abre una selección para encontrar entrenador”.
Pero las riendas del club no van a quedar a la deriva. Sergio Pellicer, segundo de abordo de Josip Visnjic, se hará cargo del equipo y ocupará la figura de primer entrenador ayudado por el primer técnico del filial blanquirrojo, Gonzalo Santamaría. “El partido de Copa ante el Valencia lo dirigirán ellos, también el de Osasuna y el de la Real Sociedad B. Vamos a ver si son capaces de tirar del equipo para adelante y si no buscaremos otra opción, no un parche, si no alguien con perspectivas de futuro”.
Éstos tres son los partidos que Revuelta y su Junta Directiva darán de margen a los dos nuevos comandantes de la nave para sacarla a flote. “Ambos entrenadores han comentado que tienen ilusión. Son jóvenes y tienen ganas de triunfar. Quien sabe, a ver si encontramos en Logroño un nuevo Guardiola”.
Pellicer, que aterrizó esta temporada en la U.D. Logroñés de la mano de Josip Visnjic y que llegó tras dejar atrás una gran etapa en el Alicante C.F como segundo de Vicente Borge, ejercerá las funciones de primer entrenador, ya que conoce al equipo y Santamaría le ayudará en esta semántica. Mientras tanto, al frente del filial blanquirrojo, que ocupa el primer puesto de la clasificación de Tercera División, seguirá Gonzalo Santamaría pero en la distancia.
Jesús Pajares ocupará el puesto de primer entrenador pero “es una transición, serán dos semanas. Tienen estos tres partidos y ojalá nos den alegría”, según remarcaba Revuelta.
DIRECTOR DEPORTIVOLa destitución
de Josip Visnjic como entrenador coincide con la desaparación de la figura del director deportivo, cargo que ocupaba también el técnico serbio. Revuelta aseguraba que ya se estaba trabajando en el tema de la parte deportiva pero los acontecimientos se han adelantado.
“Estaba previsto que para el 31 de diciembre tendríamos un director deportivo, primero para estudiar los refuerzos que puedan ser necesarios de cara a la campaña siguiente y que ya empezara a trabajar en esta temporada”.
En cuanto al sentir general de la plantilla, tras conocerse los últimos acontecimientos, y según el máximo mandatario blanquirrojo, “se sienten desorientados. Yo creo que el equipo es consciente de los problemas, se reunieron pero no encontraron la salida y creo que es más un problema psicológico que otra cosa pero esto se arregla rápido, en cuanto ganas un par de partidos seguidos todo lo ves de distinto color. El vestuario está bien y compacto. Pero hace tiempo que el equipo estaba desorientado y Visnjic no ha sido capaz de orientarlo pero quiero dejar claro que Josip es un buen entrenador y profesional, un tío que sabe, y siento mucho que haya tenido que salir pero son cirscuntancias”.
REFUERZOS Y ENTRENADORES
Con los nuevos cambios acaecidos dentro del seno de la primera plantilla, no parece estar claro si se mantendrán los mismos objetivos que pasan por el ascenso a Segunda División aunque Revuelta insiste en que se tratará de reforzar el equipo para lograrlos.
“Este año estamos mejor que el pasado por estas fechas, tenemos un punto más. Pero las sensaciones del equipo son diferentes. La temporada pasada teníamos la sensación de un equipo que iba para arriba y este año para abajo. Por eso en el mercado de invierno intentaremos reforzarnos”.
Refuerzo que podría empezarse por la figura de un entrenador nuevo si Pellicer y Santamaría finalmente no lograsen convencer a la Junta Directiva durante los tres partidos siguientes que se les han dado como margen.
“Hay muchos técnicos barajándose pero tenemos que estudiarlos y ahora cualquier entrenador que venga de fuera es complicado entonces si hay alguna oferta tiene que ser de cerca de aquí. Vamos a hablar con muchos y veremos. De momento Pellicer se hace cargo del equipo y cumplirá contraro aunque llegue un nuevo entrenador y según cómo veamos al equipo decidiremos urgentar más el tema o no. Nos damos un oxígeno de dos semanas para tomar decisiones, como hay que hacerlo, con tranquilidad”.
De momento la realidad pasa por Sergio Pellicer y Gonzalo Santamaría y es mejor no mirar más allá. Ambos, que estuvieron gran parte de la mañana dentro de las oficinas del club, declinaron hacer declaraciones hasta el entrenamiento de este martes.