La editorial riojana Pepitas de Calabaza, junto a Biblioteca 451, ha editado el libro Hermano fuego. Percances, alegrías y sinsabores de un bombero forestal, en el que Raúl Vicente narra su experiencia de veinte años en la profesión y acerca su día a día y sus reflexiones.
En un verano en el que los incendios han tenido un gran protagonismo, la editorial ha anunciado que la presentación del libro tendrá lugar el próximo martes 6 de septiembre, en el Salón de actos de la Biblioteca de La Rioja a las 19:30
“Raúl Vicente lleva veinte años trabajando como bombero forestal. La mayor parte de este tiempo ha dirigido una brigada en la base helitransportada de la BRIF de Daroca, en Aragón. Desde allí, los bomberos forestales son movilizados para participar en la extinción de los incendios más devastadores que se producen en cualquier parte de la geografía española. En estas páginas, Raúl Vicente nos hace un hueco en el helicóptero junto a él y sus compañeros para hacernos partícipes de sus experiencias y permitirnos conocer de cerca una profesión tan gratificante como dura. Hermano fuego comienza siendo un viaje a la extinción de incendios forestales, pero termina siendo mucho más: todo un recorrido vital por las emociones que se esconden en el corazón de las llamas”, adelanta como resumen la editorial a través de su web.
Sobre Raúl Vicente
Raúl Vicente Pérez nació en Zaragoza (1972), aunque se siente de Cerveruela. Llegó a esto de los fuegos por probar y lleva ya más de veinte años apagando incendios forestales. No se considera un pirofriki, pero con todo lo vivido, aprendido y sentido ha escrito un libro de incendios, define la editorial a través de su web.