Logroño se ha convertido este fin de semana en el escenario de una visita guiada, con 20 voluntarios empleados de Barclays, junto con familiares y amigos, acompañando a 40 personas con discapacidad intelectual, a favor de la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS).
El grupo disfrutó de una visita cultural por Logroño, en la que participó también el director de Diversidad e Inclusión de Barclays, Fernando Riaño, acompañándoles a la Muralla del Revellín y a un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, visitando el Parlamento, la Iglesia de Santiago, la calle Ruavieja, la Iglesia de Palacio, San Bartolomé, la Plaza del Mercado, la Concatedral de la Redonda…
En total, son 120 los riojanos que se han beneficiado este año por las actividades solidarias que Barclays ha llevado a cabo en la comunidad, dentro del programa MAD Day-Un Día Diferente.
A nivel nacional, el número de beneficiarios de este año gracias a las 173 actividades en las que participan más de 1.300 voluntarios de Barclays, superará las 34.320 personas, pertenecientes a 124 organizaciones sociales diferentes.
Barclays España ha dedicado, de esta manera, casi 100.000 euros para financiar las actividades de MAD Day que se están desarrollando en las 17 Comunidades Autónomas y, concretamente, en 34 provincias españolas.
En 2008, casi 23.000 empleados del Grupo, en 27 países, participaron en esta convocatoria; y en el caso de España, sólo en MAD Day, alcanzó una cifra récord de casi 1.700 participantes entre empleados, familiares y amigos y más de 150 iniciativas realizadas en todas las Comunidades Autónomas.
Así, en 2008 el número de personas beneficiarias de las actividades superó las 9.300 y Barclays España dedicó casi 123.000 euros a financiar las iniciativas de MAD Day.
MAD DAY
Dentro del proyecto “Banca para un futuro mejor”, Mad Day (Make a difference day) es el día oficial de voluntariado corporativo del Grupo Barclays y se celebra en casi treinta países, en los que está presente.
En España se realiza desde 2001 y se conoce como “un día diferente” dedicado a aquellas personas que necesitan nuestro apoyo.
Barclays anima a sus empleados para que, junto con sus familiares y amigos, lleven a cabo iniciativas de voluntariado relacionadas con sus inquietudes sociales sobre asuntos de su entorno.
Estas propuestas, generalmente, consisten en acciones lúdicas y deportivas dedicadas a acompañar a personas afectadas por dificultades de diversas causas, en riesgo de exclusión social. Un día diferente y positivo, también para ellas. Un pequeño alivio en sus dificultades cotidianas.
Este programa, y su evolución en nuestro país en sus primeros cinco años, fueron la principal razón por la que la Fundación Empresa y Sociedad otorgó a Barclays España el premio a la mejor acción social en colaboración con empleados en 2006. Es el reconocimiento más prestigioso de nuestro país en voluntariado corporativo.