El Fiscal solicita una pena de siete años de cárcel para una persona acusada de un delito contra la salud pública al tener en su domicilio un posible punto de venta de drogas donde también permitía el consumo a menores de edad en Logroño. El juicio está previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan al mediodía del 26 de abril de 2018 cuando agentes de la Policía acudieron al domicilio del acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, situado en la calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño.
Los agentes acudieron a dicho domicilio al recibir el aviso de un “posible punto de venta de drogas” donde también se acogía a menores de edad para suministrárselas y facilitar su consumo.
Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo un menor acudió al rellano, el cual mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de drogas. Una vez dentro encontraron a otro menor tumbado en la cama, también con síntomas.
La habitación estaba llena de humo y con olor a diferentes sustancias estupefacientes, a pesar de estar la ventana abierta. El acusado admitió que había consumido heroína en presencia de los menores.
Además, los menores manifestaron a la Policía que acudían “porque les permite consumir drogas y a veces se la proporciona”. Entre las sustancias analizadas posteriormente se encontraron cocaína y heroína.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud y proporcionada a menores.
Ante ello procede imponer al acusado la pena de 7 años de prisión y pide que acuerde la apertura de pieza separada de responsabilidad civil, requiriendo al imputado “para que preste fianza bastante, para asegurar las responsabilidades pecuniarias”.