El Ministerio Fiscal pide ocho años de cárcel a J.F.M., nacido en Ecuador, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, al apuñalar a un hombre en Calahorra. También le reclaman 10.000 euros de indemnización.
Según el escrito de la acusación, el acusado, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de La Rioja, se encontraba el 2 de septiembre de 2008 en su domicilio de Calahorra.
A las 20.20 horas, le llamaron al timbre para que bajase a la calle. Una vez allí, se encontró con dos personas que le recriminaron que días antes había empujado a la hija de uno de ellos y la novia del otro.
Fruto de la discusión, el acusado clavó una navaja que portaba en el bolsillo, con una longitud de hoja de 6,2 centímetros, al novio de la chica en el costado. Según recoge fiscalía tenía “intención de acabar con la vida” de éste.
Por estos motivos, el Fiscal pide ocho años de cárcel para el acusado, así como una indemnización de 10.000 euros, por las lesiones y secuelas causadas a la víctima.