La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Pilar Cuartero, candidata de UPyD a la Alcaldía de Villamediana de Iregua

Rioja2

0

Pilar Cuartero es la candidata de UPyD a la Alcaldía de Villamediana de Iregua. Es profesora y asegura que “la política es cosa de todos”. En esta vorágine del bipartidismo y palabras de caramelo, ha dicho, he preferido dar un paso adelante y convertirme en una ciudadana activa. Capaz de asegurar un “cambio tranquilo”, Cuartero ha confesado que eligió las siglas de UPyD porque “es un partido de libertad de pensamiento, que no debe ningún favor a nadie y que cree en la rendición de cuentas”.

Por su parte, el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, Emilio Sáez de Guinoa, ha acompañado a Cuartero en su presentación y ha recordado que “UPyD lleva trabajando cinco años en Villamediana de Iregua, un municipio que ha crecido de forma exagerada en cuanto a población pero no en servicios”.

“Fan de la transparencia”

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha confesado ser “fan de la transparencia” y de ahí la promesa de crear una Concejalía del Ciudadano “para evitar el alejamiento actual del ciudadano a las instituciones”.

Como profesora considera la educación “la joya de la corona”. En Villamediana de Iregua hay censados más de 10.000 personas y somos el único municipio de más de 10.000 habitantes que no tiene instituto. Por esta razón, asegura, “recuperaremos suelo dotacional que le daremos a la Comunidad Autónoma y le pediremos que construya un instituto en el municipio”.

Pero además, su intención es mejorar la seguridad de la localidad. “Tenemos policías locales a tiempo parcial y con sueldos también parciales por lo que apostamos por una Policía Local con sueldos dignos”. Asimismo ha propuesto la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil que unificaría otros más pequeños que hay por la zona y que daría servicio a unos 70 agentes.

La candidata de UPyD quiere unos “jóvenes saludables” y de ahí su intención de fomentar el deporte. “La actual corporación no ha fomentado nada la práctica del deporte y la prueba está en que la dotación son unos 1.000 euros”.